BRONQUIOLITIS (DESVENTAJAS DE TENER EL BEBE EN INVIERNO)

Solo nacer, mi hija a los 15 días ya tenia mocos, la respiración por la noche era ruidosa y al ser primeriza no me gustaba.

La pediatra nos informó de una grave pasa de bronquiolitis, nos explicó que normalmente no afecta a bebés tan pequeños, pero que últimamente se había visto en muchos recién nacidos, así que nos pidió precaución. 
Mi marido que es más precavido, me ayudado mucho a vigilar sobretodo con las idas y venidas con la niña. Me hubiera gustado empezar las clases de música para bebés o las clases de masaje o ir a la biblioteca con otros bebés para que se relacione un poco, pero con ésta enfermedad rondado por el aire, y con mocos no nos atrevemos a sacarla mucho, y menos relacionarla con gente que no sea de la familia. 
La bronquiolitis es una enfermedad virica respiratoria muy común en bebés de menos de 6 meses. Sus síntomas son muy parecidos a los de un resfriado y se transmite por contacto. 


Recomendaciones:


  1. Se recomienda una ¡precaución elevada en niños menores de 3 meses!
  2. Se debe evitar contacto con cualquier persona resfriada y una higiene frecuente de manos
  3. Evitar espacios con aglomeraciones de gente (centros comerciales...) o con niños enfermos como una sala de espera 
  4. Antes de tocar al bebé o su utensilios, lávate las manos.


La pediatra nos tranquilizó y nos dijo que deberemos preocuparnos solo cuando la niña tenga tos o pitidos y si observamos que a la niña le cuesta respirar, que se le marcan mucho las costillas al inspirar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLANTOS Y QUERER ESTAR SIEMPRE CON MAMA PUEDE SIGNIFICAR QUE EL BEBÉ ESTÁ CRECIENDO