Ejercicios Kegel, ejercitando el músculo pubococcígeo

Os preguntareis que es el músculo pubococcigeo, pues es un musuclo que es encuentra en el suelo de la pelvis.
Fotralecer este músculo puede ayudar a ambos sexos a tratar problemas de incontinencia, a los hombres les puede ayudar a la eyaculación precoz, a aumentar el recuento de espermatozoides y a las mujeres a tener un mayor placer en las relaciones sexuales.
Os voy a dejar varios ejercicios que os ayudaran a ejercitar este músculo

Ejercicios para comenzar

  1. Vamos a intentar ubicar el músculo puboccocígeo. Imagina que estás orinando y intenta detener la orina, el músculo que contraes es el músculo puboccocígeo. Al principio es más fácil si lo realizas de verdad, mientras estas orinando, es importante que mantengas los músculos del abdomen y los muslos relajados.
  2. Una vez lo tenemos ubicados, contrae el músculo durante 1 o 2 segundos y luego relájalo. debes hacer 20 repeticiones durante 3 veces al día, 3 o 4 veces por semana. Intenta no contener la respiración.
  3. A cada 20 repeticiones anteriores, añade 10 contracciones lentas que duren 5 segundos y relájalo en 5 segundos más, esta contracción debe ser lo más fuerte que puedas.

Ejercicios intermedios

Después de ejercitar el músculo durante 2 semanas, ya estaremos en condiciones para contraer los músculos más fácilmente y por mayor tiempo. 
Como cualquier otro músculo del cuerpo, responde a estímulos y aumenta con el uso. Así que vamos a aumentar los segundos y las repeticiones.

  1. Vamos a contraer el músculo durante 5-7 segundos 50 repeticiones 3 veces al día. (una vez controles este movimiento, deberas aprender a contraer los músculos del pene o la vagina y los del ano aisladamente o al mismo tiempo.)
  2.  20 contracciones muy lentas, que te lleve varios minutos llegar al punto de contracción total y una vez llegues a la contracción total, contrae un poco mas y aguanta 30 segundos. Es importante que respires lentamente durante todo el ejercicio. 
  3. Vamos a complicar la cosa y vamos a intentar flexionar este músculo. Debemos contraer el músculo suavemente, cuando llegues al punto máximo, no relajes el músculo e imagina que subes y bajas escaleras con ese músculo.
  4. Si eres hombre, vamos a añadir una serie de ejercicios. 
  • Coloca una toalla sobre tu pene erecto y levanta la toalla contrayendo el músculo pubococcígeo. Aguanta esa posición durante 2-5 segundos y repite el proceso 30 veces.
  • Coloca tu mano a unos 5cm de tu pene erecto y contrae el músculo para llegar a tocar tu mano, aguanta 2-5 segundos y repite el ejercicio 30 veces
  • Repite el ejercicio anterior pero en vez de de solo tocar la mano, ahora debes empujar con tu mano, mientras haces fuerza hacia arriba con el pene, creando una resistencia.
No sobreejercites, es importante que no sobreestimules el músculo porque puede generar una fatiga, solo realiza 50 repeticiones 3 veces al día del ejercicio que quieras. 


Ejercicios avanzados


  1. Realiza estos ejercicios durante las relaciones sexuales, puede ser divertido y productivo.
  2. Realiza el ejercicio de contracción durante una erección. Cuando estés a punto del orgasmo contrae el músculo, cuando la erección comience a caer, vuelve a producirte un orgasmo, y contrae el músculo, repite este ejercicio hasta lograr que este en forma. Si accidentalmente tienes un orgasmo, es que tus músculos no están lo suficientemente fuertes para realizar estas técnicas avanzadas. Deberas volver a los ejercicios intermedios.
  3. Ejercicio de Blitz. Es un ejercicio difícil porque involucra diferentes contracciones y varían las repeticiones. Contrae el músculo en un punto en el que te sientas cómodo y aguanta durante 10-20 minutos.
  • Realiza 50 contracciones para entrar en calor
  • Durante 30 segundos contrae tan fuerte como puedas
  • Realiza 100 contracciones sin detenerte contrae el músculo en 2 segundos y relájalo en 2 segundos 
  • Contrae tan fuerte como puedas y déjalo contraído durante 1 minuto
  • Descansa 2 minutos
  • Realiza 50 repeticiones de 5 segundos mientras contraes el músculo lo más fuerte que puedas

Te dejos unos consejos

  • Los movimientos que implican estos ejercicios, excepto los que es necesaria la erección, son invisibles para la gente de alrededor, así que puedes realizarlos en cualquier parte.
  • Al principio los ejercicios parecen difíciles pero si eres perseverante en varios días o semanas puedes llegar a controlar la contracción del músculo.
  • Si sientes alguna tipo de dolor al realizar los ejercicios debes parar inmediatamente.
Espero que os sirva


SIGUEME

- M

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLANTOS Y QUERER ESTAR SIEMPRE CON MAMA PUEDE SIGNIFICAR QUE EL BEBÉ ESTÁ CRECIENDO