ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA FERTILIDAD FEMENINA

Tanto el exceso como el defecto de peso van a dificultar el éxito del embarazo. Sin embargo, para esas mujeres que están en plena forma, existen diversos alimentos que deberes incluidos en la dieta para favorecer su fertilidad y conseguir un embarazo sano, porque los nutrientes y grasas que se ingieren influyen en todo el organismo.

La cafeína aunque generalmente no da problemas, hay que tener en cuenta el consumo de cafeína porque estrecha los vasos sanguíneos y disminuye la circulación hacia el útero, evitando que el óvulo se implante.
También deben evitarse ls grasas saturadas, frituras, el alcohol y la sal debe ser consumida con moderación para evitar un aumento de tensión.

Para mejorar la ovulación, la fertilidad y el desarrollo del bebé, se recomienda incluir en la dieta
  • Vitaminas A, C y E zinc y manganeso: principalmente actúan como antioxidantes. Esto son frutas y verduras de colores fuertes.
  • Vitamina B: produce hormonas muy importantes par la fecundación, para la llegada del óvulo al útero y para el desarrollo del bebe. Esto son legumbres, cereales, plátanos, huevos, sardinas y cordero.
  • Fibra: apoya la concepción y el desarrollo fetal. También ayuda a evitar riesgos de desarrollar ovario poliquístico. Cereales, alcachofas, espinacas, acelgas, almendras, ciruelas.
  • Hierro: es importante su almacenamiento antes de la concepción, poco hierro al principio del embarazo aumentara el riesgo e sufrir anemia tras el parto. Esto son las carnes rojas
  • Ácidos grasos omega 3: para una fertilidad óptima se recomienda ingerir unos 350gr semanales de pescado bajos en mercurio. Esto son los langostino, aun claro enlatado, salmón o bagre.
  • Proteínas: se deben ingerir al menos 85gr al día. Pescados, frutos secos y legumbres.
  • Calcio: para evitar la descalcificación tanto de la madre como del bebé ingerir productos lácteos, lechuga, higos, naranjas.
  • Potasio: ayuda a la producción de hormonas. 

Se recomienda calentar todas las comidas que se ingieran y no consumir algo que haya estado a temperatura ambiente durante más de dos horas porque puede haberse contaminado con listeria y puede provocar abortos espontáneos.


Espero que te haya gustado

SIGUEME!

- M




Comentarios

Entradas populares de este blog

LLANTOS Y QUERER ESTAR SIEMPRE CON MAMA PUEDE SIGNIFICAR QUE EL BEBÉ ESTÁ CRECIENDO